TOMAS DE TIERRA IDS PROTEC

Las tomas de tierra IDS están compuestas de un conjunto de perforaciones por compactación en las que se construye el electrodo químico de gran durabilidad y capacidad de absorción de las tensiones por defecto.

Estos electrodos están realizados mediante un proceso químico en el que hemos logrado una gran resistencia de las sales a la disipación en el terreno, siendo un máximo rendimiento en la disipación de las tensiones por defecto.

La toma de tierra dispone de una perforación central que tiene como misión poder aportar sales a la zona de influencia de los electrodos por mediación de las filtraciones naturales de forma progresiva al terreno circundante.

CONCENTRADO DE SALES IDS PARA LA MEJORA DE TOMAS DE TIERRA

Las tomas de tierra son fundamentales en las instalaciones eléctricas, especialmente para la seguridad de las personas. Para evitar tensiones de paso y contacto peligroso en las faltas eléctricas y descargas electroatmosféricas se exige un camino de descarga de baja resistencia ohmnica. Esto se consigue mediante un buen diseño de la toma de tierra que considere la resistividad propia del terreno y la geometría de los electrodos: profundidad, distribución de picas, anillos y mallas.

No siempre es posible ni técnicamente económico el conseguir un valor predeterminado de resistencia. Existen terrenos de resistividad natural muy elevada como las rocosas y otros que están dispuestos en capas de distinta dureza y conductividad. Paralelamente cada día se exigen valores de resistencia más bajos y delimitados para atender la sensibilidad de ciertos equipos electrónicos.

IDS PROTEC ha estudiado como mejorar el fenómeno natural de la conducción en el suelo. Son dos los fenómenos desencadenantes; la presencia de iones químicos que transportan la carga eléctrica, y el grado de humedad donde estos iones se desenvuelven y originan.

COMPOSICION DEL PRODUCTO

Nuestro concentrado de sales IDS está constituido por varios componentes químicos orientados a mejorar los factores naturales que intervienen en la conducción en la tierra.

Para mejorar el grado de humedad se utilizan sustancias que provienen de la alteración de antiguas cenizas volcánicas.

De consistencia similar a la arcilla este substrato posee propiedades absorbentes. Puede hincharse hasta quince veces su volumen en agua llegando a formar un gel. Se garantiza así una retención de agua muy elevada y durante un largo período de tiempo.

INDICACIONES

  • Siempre que se pretenda obtener valores de la resistencia ohmnica de la toma de tierra más bajos que los usuales aún en terrenos que no presentan dificultad.
  • Para aquellos terrenos en que el valor de la resistividad natural del terreno es muy elevada.
  • Para la generación periódica de tomas de tierra que merecen una especial atención.

APLICACIÓN DE SALES MINERALES

  • En amplia disolución acuosa. Para la construcción y regeneración de mejora. Dosis recomendada 10 kg por toma.
  • En masa gelatinosa. Como relleno de terrenos rocosos, alrededor de los conductores y electrodos de profundidad. Dosis según obra.

PRESENTACION

Según sea su utilización los compuestos se suministran en porcentajes diferentes de sus elementos.

  • Concentrado de sales minerales. En botes de 10 kg, para la construcción y mantenimiento.
  • Compuesto de relleno para terreno rocoso. Consultar según cantidades.